Córdoba: fue a dar a luz, habrían tardado en atenderla y murió ella y su bebé

La joven de 30 años dio a luz en el hospital Pasteur de la provincia de Córdoba. La familia denuncia negligencia y mala praxis.

El Hospital Pasteur de Córdoba se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una mujer y su recién nacido fallecieran en sus instalaciones. Según la familia de Natalia Resser, de 30 años, los médicos tardaron en atenderla tras su ingreso con contracciones, lo que derivó en complicaciones que lamentablemente resultaron en su fallecimiento.

La madre de la víctima relató que tuvieron que esperar la atención médica gracias a la intervención de un policía que pidió ayuda a gritos. Durante este tiempo, el bebé sufrió un paro cardíaco y la madre hizo un pico de presión. Además, denunciaron que la mujer fue maltratada durante el procedimiento de cesárea, lo que produjo lesiones en su brazo.

Tras la intervención, la madre y el bebé fueron trasladados a una habitación común donde la mujer sufrió una grave hipotermia. A pesar de los intentos de los médicos por controlar la situación, la paciente no reaccionaba y su estado empeoraba. Finalmente, la joven falleció junto a su hijo recién nacido.

La familia de Natalia Resser denunció a los médicos por “negligencia y mala praxis” y exige respuestas por lo ocurrido. En una carta desgarradora, la tía de la víctima se despidió de ella y cargó contra los médicos del hospital, a los que acusó de ser “delincuentes con batas” que no valoraron la vida de una joven madre.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios