Córdoba: el amigo de Catalina Gutiérrez confesó el femicidio con una aberrante frase

Durante la indagatoria, Néstor Soto, único detenido por la muerte de Catalina Gutiérrez, se quebró y fue imputado por homicidio simple. La pena se agravaría en las próximas horas.

El asesinato de la influencer Catalina Gutiérrez en la provincia de Córdoba conmovió a la ciudadanía.

La joven fue hallada sin vida en el interior de su automóvil este jueves. Néstor Soto, se había presentado a declarar ante las autoridades como un amigo de la víctima y terminó detenido.

Según indicaron fuentes de la investigación, a medida que declaraba se contradecía y de un momento a otro reconoció que él la mató. Dijo que era “el amor de su vida”.

En principio imputaron a Soto por homicidio simple y ordenaron su traslado al Establecimiento Penitenciario N°9, pero en las próximas horas la situación podría agravarse bajo la sospecha de un femicidio.

El crimen

Catalina murió dentro de su auto en un descampado de la ciudad de Córdoba.

El miércoles por la noche, la joven le había pedido prestado el auto a su mamá para ir a encontrarse con sus amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó.

En el camino, por razones que se desconocen, Néstor Soto la convenció de que pasara primero por su casa en barrio Jardín y durante ese encuentro la asesinó.

Néstor era compañero de Catalina en la Universidad Nacional de Córdoba y compartían el grupo de amigos, pero al parecer también estaba obsesionado con ella y la celaba a pesar de tener novio.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios