Córdoba: un joven discutió con un grupo de rugbiers y está internado

Un joven de veinticuatro años está internado en estado crítico tras recibir una golpiza a la salida de un boliche en Córdoba.

Martín Gonzalo Cáceres discutió con un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Córdoba y recibió una brutal golpiza. Está internado desde la madrugada del domingo, en estado crítico. Sobre el ataque, las autoridades detuvieron a un sospechoso de veintidós años.

El violento incidente tuvo lugar en la avenida Ramón Cárcano al 1400, en el barrio Chateau Carreras, frente a un salón que anteriormente funcionaba como el boliche Gala. Allí se llevó a cabo una fiesta del club de rugby Córdoba Athletic. Según la información recabada, la pelea estalló cuando Cáceres, que asistió al evento junto a un amigo, tuvo un intercambio verbal con un grupo de jóvenes, identificados como jugadores del club. En ese momento los individuos comenzaron a golpear al chico, quien sufrió una lesión en la cabeza, evidenciada por los hematomas en su frente.

Tras el ataque, Martín y su amigo abandonaron el lugar en automóvil y se dirigieron a una casa, ubicada en Villa Allende. Sin embargo, unas horas después, el joven comenzó a sentirse mal, lo que llevó a que se solicitara asistencia médica de urgencia. Fue trasladado al Sanatorio Parque y allí le diagnosticaron un hematoma subdural, resultado de un traumatismo craneoencefálico severo con sangrado interno.

Córdoba: un joven discutió con un grupo de rugbiers y está internado

La investigación del caso está a cargo del fiscal Horacio Vázquez, de la Unidad Judicial de Homicidios, quien ha iniciado las diligencias para identificar a los agresores.

Luego de escuchar testimonios de testigos y analizar grabaciones de cámaras de seguridad y redes sociales, se logró identificar al presunto atacante, quien fue detenido en su hogar junto a familiares. Durante el operativo, también se incautaron dispositivos electrónicos que serán analizados para obtener pruebas relevantes para la causa.

El sospechoso, sin antecedentes penales, fue imputado por el delito de lesiones graves y actualmente se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N.°9. Hasta el momento, las investigaciones indican que este joven fue el único involucrado en la pelea, descartando la posibilidad de una agresión grupal.

Por su parte, el chico continúa en terapia intensiva, intubado y con un estado de salud “complicado”, según fuentes médicas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios