El hallazgo generó polémica en la localidad de Anisacate. Ramón Zalazar estuvo más de 20 años al frente del municipio y tras ser vencido en las últimas elecciones debió entregar las llaves de la casona donde funcionaba el Poder Ejecutivo local.
Anisacate es una localidad en la provincia de Córdoba con al menos 10 mil habitantes. Hoy los ciudadanos se encuentran sorprendidos y molestos por el hallazgo que no tardó en hacerse público.
Ramón Zalazar desempeñaba su rol en un despacho que en su interior contaba con un jacuzzi.
El ex intendente permaneció 20 años al frente del municipio, sin embargo, por cambios en la ley electoral ya no podía presentarse para reelegir en su cargo y promovió su candidatura a Matías Cuello, quien perdió contra la postulante oficialista Natalia Contini.
Tras las acusaciones y decisiones de Contini por las irregularidades en el traspaso de mando y la crisis financiera del Municipio, se conocieron imágenes del despacho del ex mandatario.
Dentro de las comodidades de la casona, la infraestructura también cuenta con una piscina, cocheras techadas y un extenso patio.
Ante las imágenes que se viralizaron, Zalazar contó que la casa fue alquilada hace un año para que funcione allí la Municipalidad. “Es una casa con muchas comodidades, mi escritorio estaba en la habitación principal, muchas de este estilo tienen jacuzzi y baño privado”, indicó.
Añadió además que nunca hubo intención de usar el jacuzzi, “se usaba para poner algunas cosas de depósito hasta el momento en que tuvimos que entregar todo. Nunca le pusimos agua, el dueño sabe que lo que digo es cierto”.