Córdoba: condenaron al falso médico que trabajó durante la pandemia

Se trata de Ignacio Martín, el joven de diecinueve años que ejerció la profesión de manera ilegal en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Este miércoles la Justicia cordobesa condenó al falso médico que trabajó durante la pandemia. Ignacio Martín, de 22 años, fue encontrado culpable de delitos de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

En aquel entonces, el joven ejerció de manera ilegal en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto cuando no tenía ningún título habilitante. En consecuencia, Martín estaba imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, uso de documentación privado falso, ejercicio ilegal de la medicina, falsedad ideológica reiterada continuada, defraudación calificada reiterada y en grado de tentativa.

Por estos cargos, los fiscales habían solicitado nueve años de prisión para el joven. Sin embargo, el tribunal absolvió al chico por la figura de homicidio, pero lo encontró culpable de los demás y fue condenado a siete años.

Paralelamente, la investigación fue enviada a la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto a fin de descubrir si hubo más responsables en los hechos sucedidos.

Sobre el procedimiento

Martín fue detenido en febrero del 2021 en la capital cordobesa. En aquel entonces secuestraron un maletín médico, un bolso del COE, medicamentos (muchos de los cuales no eran de venta libre) y chaquetillas.

De esa manera llegó al juicio dos años después. Durante el proceso judicial, el joven reconoció que no era médico y no negó las imputaciones. Asimismo, responsabilizó a las autoridades del Centro de Emergencias. “Me sigo declarando inocente y quiero volver a reiterar el pedido de disculpas”, dijo antes de ser condenado.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios