Había despegado desde el aeródromo de Villa Rumpial y, si bien se precipitó a tierra, sus ocupantes resultaron ilesos.
La avioneta había despegado del aeródromo de Villa Rumpial, en Córdoba. Poco después se produjo el siniestro en la pequeña localidad que pertenece al departamento de Calamuchita. Afortunadamente, los dos ocupantes sobrevivieron.
De acuerdo a la información, la aeronave sufrió un desperfecto y comenzó a caer, aunque el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia. La avioneta cayó en un campo cercano a la base aérea, en Valle Dorado.
Los ocupantes son dos hombres de cuarenta y cuarenta y cuatro años. De acuerdo a lo confirmado por autoridades, ninguno sufrió heridas ni se vieron afectadas viviendas cercanas.
En el lugar se hizo presente personal de un servicio de emergencias y del Departamento Unidades de Alto Riesgo que depende del departamento de Bomberos. El subcomisario Guillermo Brandalise, por su parte, confirmó a la prensa local que “aparentemente fue un desperfecto técnico”. No obstante, aseguró que “primero hay que hacer las pericias correspondientes”.
“Hicieron un aterrizaje de emergencia y los ocupantes salieron por sus propios medios. Fueron atendidos por el servicio médico sin constatar lesiones”, describió.