Copa Sudamericana: batalla campal en Universitario – Gimnasia

Los dos equipos protagonizaron un bochornoso final de partido después del triunfo de los peruanos por 1-0, que dejó a los argentinos eliminados de la competencia.

Los dos equipos protagonizaron un bochornoso final de partido después del triunfo de los peruanos por 1-0, que dejó a los argentinos eliminados de la competencia.
Gimnasia quedó afuera de la Copa Sudamericana con un bochornoso final.

Gimnasia y Esgrima la La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer de visitante frente a Universitario de Perú por 1-0 y el final del encuentro fue con violencia debido a que los jugadores de ambos equipos terminaron protagonizando una batalla campal.

El elenco platense había quedado con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Ignacio Miramon (a los 25 minutos del segundo tiempo) y Franco Torres (a los 52, ya en tiempo agregado), el clima estaba tenso pero nadie imaginaba que la noche iba a terminar como terminó.

Las imágenes mostraban a los jugadores de Gimnasia pidiéndole explicaciones al árbitro uruguayo Esteban Ostojich y, después, se vio a un muy enojado Leonardo Morales, a quien tuvieron que frenar para que no fuera a agredir a un futbolista del equipo local. La situación terminó en una pelea generalizada; a lo largo de toda la cancha, futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos finalizaron a las trompadas y patadas dando un cierre bochornoso al encuentro en Perú.

El “Lobo” llegaba a la última fecha con la oportunidad de terminar segundo en el grupo y pasar los 16avos de final de la Copa, pero cayó derrotado por 1-0 por el gol de Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo.

Goias de Brasil venció a Independiente Santa Fe de Colombia de visitante por 2-1 y ganó el Grupo G con 12 puntos, Universitario lo escoltó con 10 y más atrás quedaron los cafeteros (7) y el conjunto argentino (4).

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios