Vélez le rescindió el vínculo a Alejo Sarco, quien había decidido no renovarlo. Con él, ya son seis los jugadores que quedaron sin contrato por participar de la Copa Potrero del Sergio “Kun” Agüero.
La Copa Potrero que organiza Sergio “Kun” Agüero desató polémicas. Es que muchos futbolistas quedaron sin contrato por participar. El último caso es el de Alejo Sarco, de Vélez Sarsfield: pese a que previamente el delantero había decido no renovar, el club rescindió su vínculo por haber jugado. Con este caso, ya son seis los jugadores en la misma situación.
Sin dudas el campeonato amateur del ex delantero expuso a aquellos futbolistas que quisieron ser parte. Además del atacante del Fortín, otros cinco jugadores tuvieron el mismo problema. Fueron cesanteados Lautaro Torres (Los Andres), Ian Vera (San Lorenzo), Agustín Minnicelli (Comunicaciones) Juan Román Zarza (Independiente) y Claudio Aveladaño (Atlanta).
La controversia se desató con el caso de Torres, quien el viernes jugó la Copa Potrero y el sábado debía jugar la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional con Los Andes. Para colmo, participó con otro nombre. Los de Lomas de Zamora cayeron ante Colegiales por 2 a 0 y, en efecto, la institución decidió rescindirle el contrato al mediocampista al día siguiente.
No obstante, el caso de Sarco también hizo ruido, sobre todo porque el juvenil tuvo una aparición interesante en la primera de Vélez, aunque a mediados de año había sido marginado del plantel por no querer renovar su contrato.
Seis jugadores quedaron sin contrato por participar de la Copa Potrero: la palabra del Kun Agüero
Sergio Kun Agüero, uno de los organizadores del certamen, dio su postura al respecto de la situación de estos jugadores y apuntó contras los clubes. Si bien reconoció que “hay algunos que están jugando instancias finales, como puede ser Los Andes, hay muchos equipos que terminaron”. Asimismo, el ex Manchester City consideró: “¿Qué hacen la mayoría de los equipos del Ascenso? Aprovechan para no pagar el mes de diciembre. Buscan la excusa perfecta, y nadie dice nada. Pero yo no me meto. Entonces, no busquen la excusa.”.
Para el Kun, la Copa Potero “es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiere. Acá, todos están invitados. Yo no tengo problema con nadie, yo con todos me llevo bien. Me molesta porque no le hago mal a nadie. Quiero hacer las cosas que a mí me gustaban cuando yo era chico”.
Comentarios