Gran Bretaña se impuso al equipo nórdico por 2-1 tras el triunfo en singles de Dan Evans y Billy Harris ante Eero Vasa y Otto Virtanen.
Este miércoles se dio la lógica en Manchester y Gran Bretaña se llevó la serie ante Finlandia por 2-1 en el mismo grupo donde Argentina cayó ante Canadá el martes pasado. Dan Evans venció a Eero Vasa pof 7-6 y 6-2 y se quedó con el primer punto de la serie. Más tarde, Billy Harris hizo lo propio ante Otto Virtanen por 6-4 y 7-6, sentenciando la serie y poniendo a los ingleses en lo alto de la zona junto a Canadá.
Dan Evans fue convocado para estos partidos con la intención de suplir la ausencia de Jack Draper, que fue la revelación del US Open tras llegar a semifinales. Harris entró en consideración del entrenador tras su gran desempeño en Queen’s, donde llegó a cuartos de final y en Eastbourne, donde alcanzó las semis.
Por su parte, Finlandia, el seleccionado más “accesible”, no cuenta con Emil Ruusuvuori, su primera raqueta. En el partido de dobles, Finlandia le ganó a Gran Bretaña y logró descontar. La dupla de Harri Heliövaara y Patrik Niklas-Salminen venció a la de Dan Evans y Neal Skupski por 7-6 y 7-5.
Los primeros dos equipos que logren ubicarse en la fase de grupo clasificarán a la final, que será en formato Play Off, en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.
Con los resultados de este miércoles Argentina deberá ganar para acomodarse en la tabla de su grupo y continuar con chances de avanzar.
Comentarios