La Municipalidad dio a conocer el plan de controles que llevará a cabo durante los festejos de Navidad. Implementarán medidas especiales en cinco puntos estratégicos de la ciudad, con la participación de más de cien agentes.
El objetivo de estos controles es garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones navideñas. El municipio coordinó con el Ministerio de Seguridad provincial asegurar una respuesta efectiva ante cualquier situación que pueda surgir.
Medidas de control
El secretario de Gobierno Sebastián Chale detalló las medidas que se implementarán durante el fin de semana de Navidad. Estas incluyen:
- Control de tránsito: habrá operativos especiales para controlar el tráfico en la ciudad. Esto incluye la realización de controles de alcoholemia y narcolemia para prevenir conductas peligrosas en la vía pública.
- Fiestas clandestinas: se prestará especial atención a la detección y control de fiestas clandestinas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Monitoreo desde la Central de Monitoreo: durante la noche del 24 y la madrugada del 25, se realizará un monitoreo constante desde la Central de Monitoreo del municipio para detectar cualquier situación que requiera intervención inmediata.
Refuerzo de la seguridad
El jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta destacó que se reforzará la seguridad en la ciudad. Se mantendrán los corredores seguros y se incrementará el trabajo del personal policial en las calles. Esto se realiza en cumplimiento de las directivas del gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia.
Servicio de taxis y recolección de residuos
El secretario de Control y Convivencia Diego Herrera informó, en tanto, que el servicio de taxis estará garantizado durante los festejos de Navidad. Se estableció un esquema de obligatoriedad para las licencias de taxis, asegurando así la disponibilidad de este servicio para los ciudadanos.
En cuanto a la recolección de residuos, el secretario de Ambiente y Espacio Público Luciano Marelli mencionó que el lunes 25 no habrá servicios de recolección. Sin embargo, se reforzarán los servicios de recolección por la mañana del domingo 24 y a partir de las cero horas del martes 26.
Solicitan a los vecinos no sacar los residuos desde la tarde del 24 hasta la noche del 25. En tanto, piden tener precaución debido a los pronósticos de lluvia. A partir del martes 26, se implementarán refuerzos para normalizar la situación lo antes posible.