Dos mil empleados públicos nacionales de Santa Fe deben rendir examen para renovar su contrato

Unos dos mil empleados públicos de Santa Fe deben rendir examen para renovar su contrato. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lo consideran “injusto”.

Unos dos mil empleados públicos nacionales de Santa Fe deberán rendir para renovar sus contratos, los cuales vencen el próximo 31 de diciembre. Es en el marco de la medida del Gobierno nacional, que a principios de mes comenzó a tomar exámenes de idoneidad a más de cuarenta mil trabajadores estatales.

Esto quiere decir que para que sus contratos sean renovados, deberán demostrar sus capacidades, comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático y en leyes de la administración pública. En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe consideran que las evaluaciones son “injustas” debido a que apuntan a conocimientos fuera del área laboral.

Pese a que en Buenos Aires ya comenzaron a tomar los exámenes, en el interior aún no hay una fecha establecida. Por lo pronto, se sabe que son dos mil personas las que deberán tomarlo para renovar su contrato y no perder su trabajo.

Dos mil empleados públicos nacionales de Santa Fe deben rendir examen para renovar su contrato

De acuerdo a lo que confirmó ATE Santa Fe, son aproximadamente dos mil “los trabajadores que deberán pasar el examen en la provincia” y comentaron que esta medida “está pensada para seguir estigmatizando a los trabajadores del Estado”. Según el gremio estatal en la provincia, su implementación generó “una psicosis importante”.

Cómo serán las evaluaciones

La llamada “Evaluación General de Conocimientos y Competencias” será obligatoria aunque no vinculante para el ingreso. Será presencial y anónima y las preguntas serán multiple choice. Durará una hora y el puntaje máximo que se puede obtener es cien, pero se aprueba con sesenta.

Habrá tres intentos para aprobar y en caso de reprobar, los trabajadores deberán pedir un nuevo turno para realizar la evaluación otra vez. Habrá tres tipos, de acuerdo al perfil del empleado: servicios generales, administrativos y profesionales.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios