Continúan las protestas en Francia: más de 800 detenidos y 250 policías heridos

El asesinato de un joven de 17 años en manos de la Policía generó una ola de manifestaciones en distintas ciudades del país y Macron debió convocar a una reunión de crisis.

La tercera noche de disturbios dejó en Francia al menos a 875 detenidas. La cifra fue anunciada por el ministro del Interior Gérald Darmanin durante la mañana de este viernes, quien informó, además, que los agentes de fuerzas de seguridad se enfrentaron “con valentía a una violencia poco frecuente”.

Previamente, el equipo del Ministro había indicado que habían tenido lugar 421 detenciones, de las cuales unas 240 tuvieron lugar en París. Además, el dato relevante es que la mayoría de los detenidos tienen entre 14 y 18 años. En este sentido, una fuente cercana a Darmanin dijo que “estas detenciones récord reflejan las instrucciones de firmeza dadas por el ministro” y comentó que “dio instrucciones sistemáticas de intervención a la Policía” así como mostró su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la ola de violencia no se limitó a los barrios sensibles parisinos, sino que llegó hasta la capital, donde hubo saqueos de comercios en el centro, principalmente en el barrio de Les Halles. En este marco, la madre del joven asesinado convocó a la llamada “Marcha blanca”, que se llevó a cabo por las calles de Nanterre hasta llegar a los juzgado.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios