Estos inmuebles eran usurpados y puestos a disposición de la venta de drogas, detalló Omar Pereira, secretario de seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Tras la aprobación de la ley de microtráfico, la justicia ordenó el derrumbe de puestos de venta de estupefacientes en diversos lugares de la ciudad, como lo fueron en Ayacucho al 4300, Biedma al 200 bis, Felipe Moré al 600 bis y en Tablada en Necochea y Pje Iwanosky, entre otros.
Omar Pereira, detalló que el hecho de haber tomado la decisión de levantar las distintas custodias fijas, hicieron posible, volcar más presencia en la calle de patrullaje.
Con respecto a los puestos de venta de estupefacientes que se llevan adelante una serie de derribos, ordenados por el MPA, dijo; “Búnkeres teníamos en los años 2013 o 2014, eran de otra infraestructura, mucho más rígida, un local cerrado con una ventanita para la venta.
Estas son viviendas usurpadas que se destinan temporariamente para la venta. Y hoy el Estado está recuperando el rol y la presencia que le corresponde para poder hacer frente a este tipo de amenazas, dado al relajamiento durante la gestión anterior que llevó a las narcobandas a empoderarse nuevamente”.
El secretario de seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, finalizó; “aquí ha muerto gente también, es un lugar simbólico, icónico, en el tema de la lucha contra los reclamos de los vecinos, hace años en esta cuestión y comenzamos a avanzar en esta historia”.
Comentarios