Afiliados de la obra social pueden vacunarse gratuitamente en alguna de las seis mil farmacias adheridas.
La obra social de los jubilados y pensionados, PAMI, ofrecerá la opción de vacunarse de manera gratuita en una de las 6.000 farmacias adheridas a la red. La campaña inició en abril de este año pero se ha vuelto primordial y urgente debido a la ola de frío que está ocurriendo en la nación.
Las vacunas son seguras y no tienen costo para los afiliados, ya que son compradas y distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación, entidad que reparte los recursos entre organismos, provincias y municipios. Sin embargo, PAMI tiene prioridad en el acceso a estas vacunas para preservar la salud de sus afiliados, quienes corren altos riesgos si contraen alguna de estas dos enfermedades.
La mortalidad por neumonía en nuestro país ha aumentado constantemente en un 4,21 % desde 1992, según los últimos datos de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. Por ello, la iniciativa de PAMI de ofrecer la vacunación en farmacias adheridas se vuelve una importante herramienta para proteger la salud de los jubilados y pensionados.
Comentarios