Trabajadores de nivel inicial y primario, nucleados en Adep, no aceptaron la propuesta del gobierno y decidieron continuar con el paro, no asi enseñanza media, superior y privados.
Docentes autoconvocados de Jujuy llevaron a cabo una marcha con antorchas el pasado domingo en protesta contra la decisión del sindicato de educadores de levantar las medidas de fuerza que exigían salarios dignos y se oponían a la reforma constitucional.
La asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), celebrada el día anterior, fue cuestionada por los manifestantes, que pidieron su impugnación.
Se sumaron a la protesta docentes del nivel inicial y primario agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), quienes rechazaron el ofrecimiento del gobierno de Gerardo Morales de un salario mínimo de 200 mil pesos y la reforma parcial de la Constitución que ya ha sido aprobada y jurada.
La Adep seguirá llevando adelante su plan de lucha con permanencia al costado de las rutas, radio abierta y nuevas marchas con antorchas.
María Florencia Ponce, docente jujeña, declaró que hubo falta de representatividad legítima en la asamblea, ya que muchos docentes que estaban en desacuerdo no pudieron llegar debido a los cortes de ruta y se les dio representación a otros que sí estaban a favor de levantar las medidas.
Comentarios