Continúa el operativo por el partido entre Colón y Gimnasia: hay más de 1000 policías

El Coloso Marcelo Bielsa será el escenario del partido decisivo que determinará qué desciende a la segunda categoría. .

El partido se juega a las 17 y contará con la presencia de hinchas de ambos equipos. Se organizó un dispositivo de seguridad más amplio que el de los clásicos rosarinos y contará con al menos 1.500 agentes distribuidos en diferentes puntos. La colocación de vallado comenzó en las primeras horas de hoy.

Cómo se ubicarán las hinchadas

Los hinchas de Colón se ubicarán en la cabecera Norte del estadio. La platea asignada será la del lado Este del estadio, con 2.500 personas ubicadas en la parte baja. La Sur estará vacía y la alta ocupada por otros 4.500 espectadores, esto es, un 75% de la capacidad.

En tanto la popular de Gimnasia y Esgrima será la cabecera Sur. La platea asignada será la del lado Oeste del estadio, conocida como Tata Martino. Estará habilitada en un 65% (2.300 personas), quedando el extremo norte sin público, y el sector preferencial (Vieja Amelia) será ocupado en un 30% (1.700 personas).

Medidas de seguridad y control de ingreso

El operativo de seguridad para el partido contará con más de 1.000 agentes afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al estadio. Además, otros 500 agentes estarán abocados a los traslados de los planteles desde Buenos Aires y Santa Fe a Rosario.

El control para ingresar a la cancha se dividirá en cuatro partes: el primer control estará a cargo de la policía, luego habrá un control de seguridad privada que validará el DNI, seguido de un control de tribuna segura para verificar que todo esté en condiciones. Finalmente, en la puerta del estadio, se volverá a validar el ticket de ingreso. No habrá cortes de calle, pero se colocó un vallado alrededor de todo el estadio.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios