Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior aclararon que el problema es el congelamiento de precios.
El referente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Mariano Boz, explicó el motivo por el que comenzaron a registrarse faltantes de combustibles en las estaciones de servicio de Rosario.
Según informó Boz a un medio nacional “los costos son crecientes, las listas de precios llegan todos los meses, se honran las paritarias. Nuestros ingresos están atados a eso”sostuvo.
Además, aseguró que “el gran problema es el precio fijado, que lo fijan el Gobierno y las petroleras, no las estaciones de servicio. El precio es irrisorio, comparando con países de la región, en Argentina el litro de combustible está regalado”.
“Siempre que hay precios máximos, que no son los del mercado, o hay un mercado paralelo o faltantes que terminan con un desabastecimiento. En nuestro rubro es difícil un mercado paralelo, entonces hay faltantes”, afirmó.
“Con estos precios, las petroleras cierran el grifo. Hay atraso del precio. No pedimos que suba el precio del combustible, pero las estaciones trabajamos con un sistema de cupos, que se fueron reduciendo”, indicó.
Y graficó: “El medio litro de agua mineral cuesta más caro que el litro de nafta súper. Eso evidencia la gran distorsión de precios”.