Consejos para cuidarse de las altas temperaturas

La deshidratación, los golpes de calor y las quemaduras son algunas de las consecuencias que podemos sufrir en los días de verano. 

La deshidratación, los golpes de calor y las quemaduras son algunas de las consecuencias que podemos sufrir en los días de verano. 

Las consecuencias que podemos sufrir durante los días de mucho calor, se pueden prevenir si somos cuidadosos. Si estás en Rosario, estas son algunas de las recomendaciones que podes seguir para cuidarte. 

  • Tomá abundante líquido para mantenerte hidratado. 
  • Evitá consumir gaseosas o alcohol.
  • Si la temperatura es muy alta, reducí la intensidad de la actividad física. 
  • Evitá la exposición directa al sol entre las 10 y las 17 horas. Y recordá usar protector solar. 
  • Es recomendable el uso de anteojos de sol, sombrero y ropa holgada de colores claros.
  • Aumentá el consumo de frutas y verduras.

Los síntomas más comunes de un golpe de calor

Puedes sentir dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión, piel enrojecida, caliente o seca y fiebre muy alta. Por lo que si una persona presenta alguno de los síntomas mencionados se recomienda llevarla a un lugar fresco. Además este no debe estar expuesto directamente al sol y se le debe dar agua fresca, mojar la ropa y colocarle una bolsa de hielo en la cabeza. También se debe llamar al servició médico para que brinde asistencia.

Cabe destacar que los bebés, niños, los adultos mayores de 65 años, las personas embarazadas y quienes tienen alguna enfermedad crónica son considerados grupos de riesgo. Por este motivo, son el grupo que se encuentra más vulnerable a sufrir golpes de calor.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios