El estrés, los factores ambientales y el sol, son aspectos que pueden dañar tu piel con el paso del tiempo. Hoy queremos darte algunos consejos para cuidarla

Cuidar adecuadamente de nuestra piel es esencial para un mejor aspecto y sobre todo, para nuestra salud. Pero es en esta época del año cuando nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección.
Limpieza y preparación de la piel
Para disfrutar de una piel sana y disfrutar de un buen bronceado veraniego, es muy importante que la piel esté limpia y preparada. Es por eso que se recomienda realizar una limpieza diaria de la piel con productos suaves.
Hidratación
Si hay algo realmente importante en verano es una adecuada hidratación, tanto de forma externa como interna. Algunas recomendaciones son las duchas y el hecho de beber abundante agua.
Protección solar diaria
Debemos incorporar a nuestra rutina de cuidado corporal y facial, diariamente, el uso de protectores solares. Lo aconsejable, es que siempre sea de factor 50 y se debe renovar con frecuencia.
Ropa adecuada
Lo ideal para esta época son tejidos naturales, frescos que permitan la transpiración. De esta forma se evita la excesiva sudoración o las reacciones por falta de transpiración.
Alimentación
Es primordial llevar una adecuada alimentación todo el año, pero en esta época es aún más importante. Lo recomendable es consumir frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. Todos estos ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel.
NOTAS RELACIONADAS


