La gran mayoría de los destinos argentinos reciben turismo durante las cuatro estaciones, pero algunos de ellos se destacan.
La mejor época para visitar Argentina depende exclusivamente de las preferencias del viaje. Nuestro país abarca gran variedad de climas y paisajes debido a su gran extensión geográfica. Y si bien la gran mayoría de ellos admiten turismo durante todo el año, hoy te contamos cuál es la mejor época para disfrutar de las principales regiones.
El Litoral argentino es una región muy rica y conocida de nuestro país. Está conformada por las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La misma cuenta con una geografía bañada con importantes ríos y una abundante vegetación. Posee un clima subtropical húmedo hacia el norte y templado húmedo hacia el sur. Por tal motivo, la mejor época para visitar esta zona son los meses de media estación. Entre sus principales atractivos turísticos se destacan las Cataratas del Iguazú en Misiones. Los Esteros del Iberá en Corrientes y el Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos.
El noroeste argentino se encuentra integrado por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Cuenta con una geografía marcada por un relieve predominantemente montañoso. Entre sus principales atractivos se encuentra la Quebrada de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores en Jujuy. Las Salinas Grandes entre las provincias de Jujuy y Salta. Por su particular clima, la mejor época para visitar el lugar son los meses de primavera y verano.
La región de Cuyo está situada en el centro oeste de Argentina. Y está conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. La mejor época para visitarla es durante la primavera y el verano.
Las Sierras son una región que está formada exclusivamente por los respectivos paisajes de Córdoba. El lugar presenta un clima templado subtropical húmedo con invierno seco. Se trata de un destino que resultará en una buena elección cualquiera sea la época del año en que se visite.
La Pampa es una región compuesta por las provincias de La Pampa y Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con un clima templado y húmedo logrando un relieve predominantemente llano. La mejor época para visitar la región es durante la primavera y el verano.
Llegó el turno de la Patagonia, una región que abarca el extenso extremo austral de Sudamérica. Está compuesta por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Entre sus principales atractivos se destaca San Carlos de Bariloche en Río Negro. Así como la Ruta de los Siete Lagos, el Parque Nacional Los Alerces, el Parque Nacional Lago Puelo y Puerto Madryn en Chubut. También el Glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy en la provincia de Santa Cruz. La mejor época para visitar la región patagónica es aquella comprendida entre los meses de octubre a abril.
NOTA RELACIONADA
Comentarios