Se trata de un sitio ubicado en el centro del Corredor de los Andes con uno de los paisajes más bellos del país. Además tiene un gran atractivo turístico.
Estamos hablando de Lago Puelo, un lugar que se destaca por su oferta turística, gastronómica y cultural. Además de sus maravillosas vistas de la cordillera y las aguas cristalinas de sus ríos y lagos.
Este lugar basa principalmente su economía en la producción de frutas finas como cerezas, frutillas y frambuesas. Además de la gran actividad turística y su gran cantidad de productos artesanales y regionales.
Se encuentra a 132 km de San Carlos de Bariloche, Río Negro y a 165 km de Esquel, Chubut. Y se trata de una típica villa de montaña a la que se llega por la ruta nacional 40.
Entre las muchas actividades que se pueden realizar se destacan el alquiler de bicicletas. Así como también los kayak, cabalgatas, senderismo y caminatas. También hay agroturismo, pesca deportiva, parques aéreos, trekking y turismo aventura. Además se puede disfrutar de distintas ferias de artesanías y propuestas culturales.
El Parque Nacional Lago Puelo fue creado en 1971 como área protegida independiente. En el pasado solo era un anexo del Parque Nacional Los Alerces.
Tal vez este es el lugar que estas buscando para tu próxima escapada en un fin de semana largo o en vacaciones.
NOTA RELACIONADA
Comentarios