HAL S5301, el robot humanoide más avanzado del mundo

El robot HAL S5301 es una herramienta de entrenamiento médico para simular movimientos, comportamientos y actitudes de posibles pacientes.

El robot HAL S5301 tiene características cardíacas, respiratorias y vasculares específicas para un cuadro de accidente cardiovascular

El robot cuenta con características cardíacas, respiratorias y vasculares específicas para un cuadro de accidente cardiovascular, lo que permite medir y controlar sus signos vitales. Además, tiene una tecnología de movimiento real, habla y fisiología simulada de última generación, lo que le permite responder preguntas sobre síntomas reales, como si fuera un paciente.

El accidente cardiovascular o cerebrovascular es una situación de emergencia que sucede cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene, lo que puede causar la muerte de las células cerebrales y la pérdida de la función cerebral.

Los síntomas pueden variar, pero comúnmente incluyen debilidad y entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, normalmente en un lado del cuerpo.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos avanzados, como medicamentos y terapia para reducir o controlar la inflamación cerebral, y medidas de soporte vital, como un ventilador para respirar, recibir líquidos por vía intravenosa, tener una nutrición adecuada y controlar la presión arterial, pueden ser útiles para las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular.

El robot HAL S5301 tiene características cardíacas, respiratorias y vasculares

El robot HAL S5301 es una gran herramienta de formación en diferentes disciplinas clínicas y académicas debido a su tecnología de última generación que brinda una simulación optimizada de enfermedades. Los equipos médicos reales pueden utilizarse para controlar y diagnosticar el estado clínico del robot, lo que permite oportunidades de aprendizaje seguras y eficaces. Por lo tanto, el robot puede ser útil para la formación de profesionales en todas las disciplinas clínicas, así como para la educación a nivel académico.

El modelo de habla neuronal de Gaumard permite a HAL conversar de forma natural con los proveedores, y simula escenarios realistas de accidentes cerebrovasculares con reflejos motores realistas, incluyendo la caída de la cara, así como movimientos en la cabeza, los brazos y las manos. La incorporación del habla conversacional y la IA en el robot para emular la vida real es una tecnología de última generación. Por primera vez, se desarrolla un simulador para el entrenamiento de lesiones cerebrales con movimientos motores muy avanzados.

El ejercicio en circuito puede ser beneficioso para mejorar la movilidad después de un accidente cerebrovascular. El circuito de terapia se enfoca en la repetición de tareas específicas, lo que puede mejorar la movilidad y la función del cuerpo. Además, los pacientes pueden mejorar su capacidad para realizar actividades diarias y su calidad de vida.

Ver mas noticias relacionadas:

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios