La justicia confirmó la condena sobre el polémico cirujano Aníbal Lotocki, quien está acusado por estafas y lesiones agravadas contra varias famosas.

El polémico y mediático cirujano Aníbal Lotocki deberá pasar los próximos ocho años de su vida tras las rejas del penal de Ezeiza luego de que la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmara la condena en su contra. Hasta el momento, el médico se encontraba en prisión preventiva en dicho centro penitenciario por la muerte del paciente Rodolfo Christian Zárate, que había sufrido complicaciones luego de una cirugía.
En febrero de 2022 la justicia sentenció a Aníbal Lotocki a la pena de 4 años de cárcel por lesiones tras inyectarle polimetilmetacrilato a Silvina Luna, Pamela Sosa, Estefanía Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
Sin embargo, casi dos años después, la Cámara de Casación amplió el castigo a 8 años por anexarle el delito de estafa. Además, se extendió el plazo de inhabilitación para ejercer la profesión de 5 a 10 años.
Los jueces determinaron que Aníbal Lotocki engañaba a sus pacientes y no les informaba sobre los procedimientos a los que las sometía. En el caso de la empresaria Gabriela Trenchi, ella pidió no ser inyectada con polimetilmetacrilato y el cirujano desoyó su solicitud actuando sin consentimiento.
Los abogados de Lotocki, que acudieron a la Corte Suprema pidieron revisar la sentencia ya que la consideraron excesiva, no obstante los magistrados rechazaron el recurso.
Comentarios