Las autoridades de Prefectura y el Municipio acordaron este martes iniciar con los controles de alcoholemia en clubes y guarderías náuticas para mejorar la seguridad en el río.

Desde este fin de semana comenzarán a realizarse controles de alcoholemia en clubes y guarderías náuticas de la ciudad de Rosario. Agentes de Prefectura y la Secretaría de Control y Convivencia del municipio serán quienes realizan los test a los conductores de embarcaciones.
Este martes, presentaron la medida a los referentes de guarderías náuticas y a los clubes de la costa de la ciudad. La fiscalización se hará en los muelles donde retiran o dejan las embarcaciones.
Las sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol pueden llegar hasta los 4 millones de pesos y la inhabilitación para conducir embarcaciones en casos más graves.
En ese sentido, Javier Giannattasio, responsable de Prefectura Zona Bajo Paraná, aclaró que el objetivo es cuidar a quienes usan el río, no recaudar dinero.
Consideraron necesaria esta medida después del diagnóstico realizado por quienes usan el río de forma recreativa y a raíz del siniestro registrado el mes pasado, cuando otra embarcación, conducida por una persona alcoholizada, embistió a una familia que navegaba en la zona de la desembocadura del arroyo Ludueña.
La concejal Anahí Schibelbein impulsó la iniciativa para que el disfrute del río sea más seguro ante la llegada de la temporada de verano.



Comentarios