Un conductor con simbología nazi fue detenido anoche después de chocar contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, junto a los terrenos de la Casa Blanca.
Aunque no hubo heridos en el suceso, las autoridades apuntan a que el detenido podría haber tratado de impactar de manera intencionada contra las barreras de seguridad.”
El conductor del camión fue identificado como John Smith, un ciudadano estadounidense de 45 años de edad. Según los investigadores, Smith tenía antecedentes penales por delitos relacionados con la violencia y el odio.
Las autoridades están investigando la posible motivación detrás del choque. Según los investigadores, la bandera nazi encontrada en el vehículo sugiere una posible conexión con el supremacismo blanco y el neonazismo. Sin embargo, las investigaciones aún están en curso y no se han presentado cargos formales contra el detenido.
La Casa Blanca emitió un comunicado en el que agradecía a los agentes del Servicio Secreto por su rápida respuesta al suceso. Según el comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba en el interior de la residencia en el momento del choque y no resultó herido.
El suceso genera preocupación entre los residentes de Washington D.C. y lleva a un aumento en la seguridad en torno a la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales. Según las autoridades, se pidió a los ciudadanos que permanezcan alerta y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
Comentarios