Condenaron por grooming al ex árbitro Martín Bustos

El juez Román Lanzón condenó al ex árbitro de fútbol, Martín Bustos, a prisión condicional, por considerarlo autor del delito cometido entre mayo y junio de 2019.

Este martes, condenaron al ex árbitro de fútbol Martín Bustos, a tres años de prisión condicional por ser considerado autor del delito de grooming cometido entre mayo y junio de 2019.

Las víctimas tenían 15 años. La decisión fue del magistrado de juicio unipersonal Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La fiscal, Luciana Vallarella, acusó a Bustos de hacerse pasar por masajista deportivo y contactar a través de WhatsApp a dos menores que jugaban en las categorías inferiores de Newell’s. Utilizando un nombre falso, les ofreció servicios de masajes a bajo costo con la intención de afectar su integridad sexual.

Además, les pidió que le proporcionaran los contactos de sus compañeros y, en caso de que en el club les hicieran preguntas, les instó a mentir diciendo que tenían que asistir a un cumpleaños de una amiga.

El juez Lanzón impuso a Bustos una condena de tres años de prisión condicional y le estableció una serie de reglas de conducta a cumplir durante ese período.

Estas condiciones incluyen: someterse a tratamiento psicológico, la prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y a instituciones deportivas que atiendan a menores de edad.

Nota relacionada

El juez Lanzón impuso a Bustos una condena de tres años de prisión condicional y le estableció una serie de reglas de conducta a cumplir durante ese período.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios