Condenaron al hombre que mató al albañil por error

Joel Sandoval es el responsable de la muerte de Ezequiel Maldonado, quien fue asesinado a balazos en marzo de 2022 en el barrio La Cerámica, en la zona noroeste de la ciudad.

Ezequiel era un padre de 34 años y se encontraba comprando comida para cenar cuando fue interceptado a metros de su hogar por los ocupantes de un auto, quienes le dispararon sin mediar palabras.

La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) imputó a Tomas Oyola como el conductor del vehículo desde el que se realizaron los disparos letales y, en septiembre del año pasado, Joel Alberto Sandoval fue detenido por las autoridades. En este marco, acusado por el fiscal Gastón Ávila de haber llevado a cabo el crimen junto a Oyola y otra persona aún no identificada, fue imputado como el autor material de los 9 disparos.

En un procedimiento abreviado, la defensa de Sandoval acordó con la Fiscalía Regional una propuesta en la que el acusado aceptaba su responsabilidad en el crimen, siendo condenado a 11 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado y portación de arma de fuego. El acuerdo abreviado fue homologado por el juez Pablo Pinto tras recibir la conformidad de los familiares de la víctima. La pena impuesta a Sandoval se unificó con una anterior por portación ilegal de arma de fuego, por lo cual ahora deberá cumplir una sentencia total de 19 años y dos meses de cárcel.

La noche del crimen, vecinos de Valle Hermoso al 1400 llamaron al 911 para informar de una balacera y la presencia de un hombre malherido en la calle. Ezequiel, quien vivía en la misma zona junto a sus dos hijas y su esposa, recibió varios disparos de bala y murió.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios