Condenaron al chofer del micro de la tragedia de la Ruta 2

Se trata de Alberto Maldonado, el chofer del colectivo que trasladaba a un grupo de egresados que volcó y provocó la muerte de dos nenas.

Condenaron a tres años y ocho meses de prisión al chofer del colectivo que trasladaba a un grupo de egresados a Mundo Marino y volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 a la altura de Lezama, provocando la muerte de dos nenas de 11 y 12 años.

La tragedia ocurrió en noviembre del 2019: el contingente de alumnos de la escuela 41 Vera Peñaloza había salido del colegio esa madrugada en un ómnibus de la empresa Silvicard SRL hacia Mundo Marino. Las chicas que fallecieron eran Delfina del Bianco y Mía Soledad Morán, estudiantes de sexto grado.

Maldonado fue condenado por el Tribunal Oral N° 1 de Dolores por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones. Además, consideran que el accidente que el conductor se distrajo con el celular, debido a que la tragedia se desprende de la hora en que se detuvo el tacómetro (6:10), mismo horario en el que al chofer le llegó un mensaje de WhatsApp.

Durante el debate, procedido por el juez Emiliano Lázzari y en el que intervino el fiscal Juan Manuel Dávila, dieron su testimonio los padres de los alumnos que viajaban en el colectivo. Los peritos que intervinieron en el caso también dieron su testimonio y descartaron que las condiciones climáticas, el estado de la ruta o alguna falla mecánica hayan tenido que ver con el vuelco.

En función de la pena, el abogado defensor pidió tres años en ejecución condicional, alegando que Maldonado no tenía antecedentes ni infracciones de tránsito y siempre estuvo a disposición de la Justicia. En este sentido, el chofer dijo: “Lamento mucho lo que están pasando las familias. Estoy con un dolor inmenso, todos los días pago por la responsabilidad del accidente. Yo no salí a matar a nadie, hace 20 años que viajo con chicos. Que sea Justicia”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios