En un juicio histórico en Chubut, el acusado de matar a los pingüinos fue condenado por daño ambiental y crueldad animal
El hecho ocurrió en la reserva de Punta Tombo en 2021 en la Patagonia. En ese momento, Ricardo Adolfo La Regina utilizó una retroexcavadora e instaló un alambre electrificado. De esta forma, es la primera vez que un caso de “ecocidio” llega a esta instancia en Latinoamérica
La Justicia de Chubut lo condenó por el delito de daño ambiental y crueldad animal. El hombre está acusado de matar a más de cien pingüinos. Así como también de haber arrasado 292 nidos, aplastando huevos y pichones. De esta forma causó daños irreversibles sobre fauna y flora autóctonas.
El tribunal de Chubut expresó que la resolución significa un “antecedente judicial importante en el cuidado del medio ambiente”. Cabe destacar que el próximo lunes se conocerá su sentencia.
El autor de los hechos pretendía trazar dos caminos. A la vez que buscaba instalar un alambrado de 900 metros en el interior de su propiedad. Además de la utilización de la retroexcavadora, La Regina también fue acusado de instalar un alambre electrificado sin permiso.
NOTA RELACIONADA
Comentarios