Fue condenada como autora del abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada por ser ascendiente de la víctima.
Una mujer de treinta años fue condenada a diez años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad. El juicio abreviado tuvo lugar en los tribunales de Melincué, en la provincia de Santa Fe.
La condenada, identificada como J.I.R., agredió sexualmente a su hija cuando esta asistía a la escuela primaria. Además, la niña también fue vulnerada por la pareja de su madre, quien también condenado a diez años de prisión.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según la fiscal, los abusos ocurrieron en varias localidades, incluyendo Cafferata, Chañar Ladeado y Corral de Bustos. J.I.R filmaba los abusos con su celular y enviaba los videos a su pareja. Además, amenazaba a la niña para que no hablara sobre lo sucedido.
La denuncia fue realizada por la abuela materna de la niña a través del sitio web del MPA. En consecuencia, la mujer admitió su responsabilidad penal y fue condenada. Su condena es por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada por ser ascendiente de la víctima.
La sentencia fue dictada por el juez Aldo Baravalle en el marco de un juicio abreviado en los tribunales de Melincué.
Comentarios