Este miércoles, la chica recibió tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado donde la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo sobre su participación en la asociación ilícita de uno de los líderes de Los Monos.
La joven integraba la banda que lideraba Ariel “Viejo” Cantero y su esposa Rosaa Bibiana Montero y que se dedicaba a los delitos como encubrimiento, extorsiones, amenazas, abusos y tenencia de armas, etcétera. Los Los fiscales de la causa Valeria Haurigot y Franco Carbone la sindicaron como quien se encargaba de las cobranzas mediante amenazas a deudores y por regentear un búnker de drogas.
De acuerdo a los voceros policiales, este miércoles el juez José Luis Suárez homologó el acuerdo que presentó la Fiscalía y la defensa de Natalia Arias en la que fue penada por pertenecer a la asociación ilícita que conducía el histórico líder de Los Monos.
La organización contaba con subestructuras que eran lideradas por Nelson “Pandu” Aguirre -quien está en prisión condenado por homicidio- y el bufetero de Villa Constitución Marcos V., según las acusaciones que se produjeron durante todo el año pasado. En este sentido, Natalia dependía de estas personas y atendía los puntos de ventas de estupefacientes. Además, participaba en un grupo que se dedicaba a cobrar deudas relacionadas con el narcomenudeo “utilizando para ello métodos violentos, tales como amenazas”, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Comentarios