El caso tuvo lugar a fines del 2022 y el agresor reconoció su responsabilidad penal en el marco de un juicio abreviado.
En el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la capital de la provincia, el juez Sebastián Szeifert condenó al cuidacoches de treinta y cinco años identificado como José Luis Agüero a tres años de prisión por haber amenazado y agredido a un hombre en la ciudad de Santa Fe.
El hecho tuvo lugar el 26 de noviembre del año pasado alrededor de las 22.30 en la zona de Padre Genesio y Avenida Almirante Brown.
Rosana Peresín fue la fiscal a cargo de la investigación y explicó que la víctima estacionó su vehículo -un Citroën C4- y Agüero le dijo que no iba a poder dejarlo allí sin pagarle. Fue en ese momento cuando comenzaron a discutir porque “el dueño del vehículo sostenía que, como iba a quedarse cerca, no necesitaba el servicio del cuidacoches”.
Asimismo, la representante del Ministerio Público de la Acusación afirmó que, mientras la víctima se dirigía a retirar el auto, el cuidacoches “lo golpeó con dos botellas de vidrio”. En este sentido, Agüero reconoció su responsabilidad como el autor de las amenazas y las lesiones y su defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena.
Comentarios