El hecho sucedió en los Tribunales de San Lorenzo y se trata de Lautaro Gaitán, a quien se le atribuyó la portación de una ametralla, haber circulado en una moto robada y la organización de una balacera en Rosario.
Eugenio Romanini es juez de Primera Instancia de los Tribunales de San Lorenzo y este jueves condenó a cinco años de prisión a Gaitán por distintos delitos, entre ellos la organización de una balacera en Rosario. De esta forma, el magistrado homologó el procedimiento abreviado que presentó Fiscalía y validó la defensa del acusado.
El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó al hombre un hecho ocurrido en julio del 2022, en San Juan y 25 de mayo, en barrio Moreno de San Lorenzo: según la acusación, Lautaro descendió de un vehículo con una bolsa que contenía una ametralladora y, al ver a la policía, se dieron a la fuga.
Además, en marzo del mismo año adquirió una moto de procedencia ilícita con pedido de secuestro que había sido robada y, posteriormente, se lo vio circulando en ella a alta velocidad por Rosario.
Finalmente, a finales de junio se comprobó que proporcionó las balas para un ataque que se llevó adelante en un domicilio de Génova al 200, con el propósito de amedrentar a una persona.
Comentarios