Condenaron a hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Junior

Tres hinchas del Valencia fueron condenados este lunes a ocho meses de prisión por delitos de odio contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid.

Este lunes tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión. Se debe a que fueron hallados culpables de delitos de odio contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid. Vale destacar que se trata de la primera condena por insultos racistas en un estadio de fútbol en España, según dio a conocer La Liga.

En este sentido, el presidente de La Liga Javier Tebas dijo: “Esta sentencia es una gran noticia en la lucha contra el racismo en España, ya que rectifica el agravio sufrido por Vinícius Jr. y envía un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a proferir insultos. La Liga los identificará, los denunciará y habrá consecuencias penales para ellos“.

Cabe señalar, asimismo, que en España la prisión de menos de dos años por delitos no violentos pocas veces requieren que aquellos acusados sin condenas previas cumplan las penas en la cárcel. Esto quiere decir que es probable que los hinchas de Valencia permanezcan en libertad. No obstante, se trata de una condena histórica.

Además, se les prohibió la entrada a estadios de fútbol durante dos años.

Sobre el episodio

Los hechos tuvieron lugar en el estadio valencianista de Mestalla, en mayo del año pasado. En aquel partido, varios hinchas del Valencia le dedicaron insultos racistas al brasileño.

Por supuesto, esto generó que el delantero recibiera el apoyo de muchas personas y además derivó en campañas locales e internacionales contra el racismo. Incluso, la FIFA creó el comité antirracismo, conformado por futbolistas.

En tanto, La Liga denunció ante la fiscalía española dieciséis incidentes de insultos racistas contra Vinicius. De hecho, en marzo de este año, el delantero rompió en llanto durante una conferencia de prensa por este tema. Aseguró que le costaba mantenrse motivado y disfurtar del fútbol debido a los abusos recurrentes.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios