El hombre tiene 45 años y cometió delitos sexuales entre 2020 y 2022 en Arroyo Seco y también en Rosario.

Un violador de 45 años fue sentenciado el martes a una pena de 15 años de prisión por cometer varios delitos sexuales entre 2020 y 2022 en Arroyo Seco y también en la ciudad de Rosario. Además, se lo encontró culpable también de rapto y robo a sus víctimas.
El tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrin, Gonzalo Fernández Bussy y Gonzalo López Quintana condenó a Fernando Sosa a 15 años de cárcel por cuatro delitos del tipo sexual que fueron detallados en la audiencia.
El primer hecho fue en septiembre de 2020. El delincuente se manejaba en moto e invitó a una adolescente de 14 años a llevarla a su destino. Sin embargo, la llevo hasta la zona de Las Palmeras al 1400, donde abusó de ella tras maniatarla.
En febrero de 2022 Fernando Sosa manejaba un Volkswagen Gol de color gris en la ciudad de Arroyo Seco. Allí obligó a una joven de 21 años a que suba a su vehículo con el objetivo de abusar de ella. Incluso la amenazó y le quitó el teléfono para que no pudiera pedir ayuda.
Un patrón de conducta recurrente
No obstante, la chica logró saltar del auto y pedir socorro a los gritos. Solo cinco días después, el violador volvió a atacar en Rivadavia y Colón, también en Arroyo Seco, en esta ocasión a una chica de 19 años, con quien forcejeó para meterla en el auto. La víctima pudo huir de sus garras.
El cuarto de los delitos también tuvo lugar en la localidad vecina. El 12 de febrero de 2022, en la intersección de las calles Libertad y Don Orione, amenazó con un arma blanca a una mujer de 45 años en una plaza, la cual por suerte pudo escapar y pedir auxilio.
Una vez que la condena quede firme, Sosa será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Comentarios