Condenan a un hombre de 81 años a siete años de prisión por matar a un ladrón

La justicia de España resolvió condenar a “Pepe” Lomas, un hombre de 81 años, por homicidio tras la muerte de un hondureño que tenía 36 antecedentes penales.

En las últimas horas, el tribunal del jurado que juzgó al librero Pepe Lomas, lo declaró culpable por homicidio a Nélson David Ramírez, el hondureño de 35 años.

La justicia resolvió que Lomas asesinó al hombre que tenía 36 antecedentes penales en la policía Nacional y la Guadia Civil, tras sorprenderlo en su propiedad con una motosierra.

La acusacion que representó a la familia del fallecido, pedía 25 años de prisión, tras considerar que el jubilado actúo con alevosía, cometiendo el asesinato.

Sin embargo, Lomas fue condenado a 7 años y medio de prisión y deberá pagar además 236.000 euros de indemnización.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del 1 de agosto del 2021. El hombre se despertó cerca de las 02:30 horas y fue a ver si estaba funcionando correctamente el riego del arbolado en su finca.

Fue en ese momento que descubrió que alguien había entrado al recinto, y según su declaración, agarró la escopeta que tenía cargada y salió al corrar con el arma.

En un extremo del patio dijo que vio un “bulto de forma cónica” y disparó a uno y otro lado de la figura, sin saber que se trataba de una persona.

Regresó a su habitación cargó el arma de nuevo y disparó por tercera vez.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios