Condenado a cinco meses de prisión por estafas en WhatsApp

El estafador tuvo que reembolsar el dinero a sus víctimas, cada una de las cuales había depositado 40.000 pesos a una cuenta bancaria que el delincuente proporcionó.

Gastón Alberto Romero fue sentenciado a cinco meses de cárcel por haber hackeado una cuenta de WhatsApp y estafado a contactos de esa línea por 80.000 pesos. El acusado devolvió el dinero a las víctimas, quienes manifestaron su conformidad con la resolución del caso.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Damián Casullo, relató que “Romero duplicó la cuenta de WhatsApp de una mujer y se hizo pasar por ella enviando mensajes a sus contactos a través de medios electrónicos en diciembre del año pasado”. Explicó que “usando la cuenta ajena, el condenado le informó a dos personas que tenía problemas con su cuenta de homebanking y necesitaba realizar un pago, por lo que les solicitó que transfirieran el dinero, prometiéndoles que la mujer les entregaría la misma suma en efectivo”. Según subrayó, “cada una de las víctimas envió 40.000 pesos a una cuenta bancaria que Romero les proporcionó”.

Ver más

El fiscal del MPA resaltó que “una vez recibida la denuncia que inició la investigación, llevamos a cabo diversas medidas para identificar al autor de los delitos”. En ese sentido, afirmó que “logramos determinar que la cuenta donde se depositaron los 80.000 pesos estaba a nombre del condenado, quien es oriundo de Loma Hermosa, en la provincia de Buenos Aires”.

“Al comparar los movimientos bancarios, descubrimos que la dirección IP del dispositivo desde el cual se realizaron las operaciones coincidía con el domicilio de Romero”, manifestó Casullo. Romero admitió su responsabilidad penal como autor de estafa doblemente calificada (por el uso no autorizado de datos de las cuentas de las víctimas y por la manipulación informática).

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios