Concejo: debaten receso invernal y sesiones en julio

El Concejo Municipal de Rosario abrió la discusión sobre el receso invernal, a partir de un proyecto que propone sostener la actividad legislativa con sesiones ordinarias durante todo julio.

Concejales de Rosario en sesión en el Palacio Vasallo

Imagen: Concejo Municipal de Rosario

El debate se instaló luego de que el bloque de La Libertad Avanza, a través de Juan Pedro Aleart, presentara una iniciativa para suspender el receso invernal y garantizar que el cuerpo siga sesionando durante el mes de julio.

Aleart argumentó que, en el contexto económico y social actual, el Concejo debe sostener una presencia plena, sin interrupciones, para responder a las demandas de Rosario y avanzar con proyectos en agenda.

Desde la conducción del cuerpo, la vicepresidenta Norma López recordó que la actividad legislativa en el Palacio Vasallo no se detiene por completo en invierno, ya que las comisiones y áreas administrativas suelen continuar con su labor.

Sin embargo, López se mostró dispuesta a discutir la propuesta en el recinto y evaluar, junto al resto de los bloques, si es necesario modificar el esquema de funcionamiento durante el receso.

La discusión sobre el receso invernal reabre el interrogante sobre cómo equilibrar el descanso del personal legislativo con la necesidad de dar respuestas rápidas a los problemas cotidianos de la ciudad.

En las próximas reuniones de labor parlamentaria se definirá si el proyecto para suspender el receso invernal logra consenso, si se introduce una alternativa intermedia o si se mantiene el esquema actual con ajustes puntuales.

Relacionado

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios