El presidente utilizó sus redes sociales para manifestarse contra la huelga. Publicó una foto suya trucada con una remera que dice “Yo no paro”.
En el marco del paro nacional de la CGT, el presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales una foto suya trucada. Como crítica a la huelga, el libertario subió una imagen con una camiseta con el mensaje “Yo no paro”. Sin embargo, es una imagen ficticia.
La foto, en realidad, es la que se sacó Milei junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, con quien estuvo reunido esta semana en Estados Unidos. La prenda original tiene el nombre del jefe de Estado en el dorso junto al número 10.
En cuanto al paro general, se trata del segundo que realiza la CGT desde la asunción de la gestión actual. Vale recordar que la central obrera convocó a la primera manifestación el mes pasado, para mostrarse en contra de la Ley Bases. Esta vez, se da en un contexto de fuerte conflictividad gremial.
Bullrich también se manifestó en contra
Desde este miércoles distintos funcionarios del Gobierno se mostraron contra la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo. Además del presidente, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizó sus redes sociales para cuestionar el paro. “Hoy no paremos”, escribió.
“El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves”, mencionó en función a la suspensión de las tareas de los trabajadores estatales. Y en esta línea, añadió: “Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro”, señalando que habrá presencia policial para evitar el riesgo de los ciudadanos.
Asimismo, durante la mañana de este jueves desde la puerta de su domicilio, la ministra minimizó el impacto de la huelga: “Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto”. Sin embargo, criticó que “hay fábricas que están siendo bloqueadas y nos los dejan entrar a trabajar, colectivos que les ponen miguelitos y se escoden en la calle. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”.
Posibilidad de denunciar
Vale recordar que el Gobierno nacional habilitó la línea telefónica 134 para denunciar si una persona es obligada a parar este jueves. En este sentido, Bullrich se pronunció en redes sociales: “No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”, escribió.
Comentarios