Tras haber anunciado su retiro, el Peque Schwartzman participó de la qualy de Roland Garros y se despidió en segunda ronda ante el francés Quentin Halys.
Luego de haber anunciado su retiro hace algunas semanas, Diego Peque Schwartzman estuvo muy cerca de integrar por última vez el cuadro principal de Roland Garros. El actualmente número 141 del ranking batalló frente al francés Quentin Halys (187°), pero no pudo. Se despidió en segunda ronda tras un 4-6, 6-4 y 7(10)-6(7).
El último torneo que jugará Schwartzman será el Argentina Open del próximo año. Sin embargo, esta fue su última participación en el certamen parisino, donde fue semifinalista en la edición 2020. Entre lágrimas y mucha emoción, el Peque fue ovacionado por el público presente y dijo: “Roland Garros es muy especial para mí. Nunca me voy a olvidar de todas las grandes batallas que tuve en estas canchas“, comentó con los ojos llorosos.
Diego jugó el torneo diez temporadas consecutivas. Debutó en 2014 luego de superar la fase previa, llegó a segunda ronda y allí cayó nada menos que ante Roger Federer, número cuatro del mundo en aquel entonces. Desde ese momento, estuvo presente en todas las ediciones. Uno de los mejores desempeños de Schwartzman fue en 2020, cuando, en medio de la pandemia de Coronavirus, derrotó a Dominic Thiem (3° en aquel momento) y perdió frente a Rafael Nadal (2°) en las semifinales.
En el cuadro principal de Roland Garros disputó treinta y tres partidos: veintitrés victorias y diez derrotas.
“Este último partido fue una muestra de cómo jugué toda mi carrera. Hice lo que sé hacer, di pelea, pero él se mereció ganar. Felicitaciones. No es fácil jugar contra un jugador francés acá, pero me hicieron sentir como si estuviera en casa”, concluyó el Peque.
Comentarios