Con mucha actitud, Newell’s le ganó a Boca 2 a 0

Era un partido difícil, pero el Ogro Fabbiani lo planteó muy bien y Newell’s le ganó a Boca en el Coloso con dos goles en el primer tiempo.

Foto: @Newells en X

Con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo en la primera mitad, Newell’s se impuso con autoridad ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. Era un partido difícil, pero el Ogro Fabbiani lo planteó bien tácticamente y la Lepra, que tuvo mucha actitud, prácticamente no sufrió. Pudo haber goleado, pero los palos se lo impidieron. Además, Edinson Cavani erró un penal.

Fue una enorme y merecida victoria. También necesaria. Lo cierto es que Newell’s salió jugarlo con mucha actitud, bien parado tácticamente, y así se quedó con los tres puntos. Aunque prácticamente eso fue lo menos importante. Es que realmente el equipo jugó bien y casi no hubo puntos flojos. Se impuso en el primer tiempo con dos lindos tantos y sentenció un partido que, en la previa, era muy complicado.

Apenas comenzado el primer tiempo, a los cuatro minutos, Keylor Navas, quien, una vez más, demostró su calidad, sacó largo, Cocoliso -de gran partido- la peinó. Herrera le ganó la pulseada a Lucas Blondel y se la picó a Agustín Marchesín para el uno a cero. Sobre el final llegó el uno a cero desde la pelota parada: el buen centro de Ever Banega, otro que se lució, encontró la cabeza de Lollo para el 2 a 0.

Por disposición del entrenador rojinegro, la Lepra superó en todas las valencias al Xeneize, que no lograba conectar pases. Newell’s le cedió la pelota a los de Fernando Gago, pero no sabían que hacer. Tiraron muchos centros, pero ninguno llegó a buen puerto. Para colmo, en la segunda mitad, Darío Herrara cobró un penal de Ángelo Martino sobre Cavcani, pero el remate del uruguayo dio en uno de los palos y el gran Keylor tapó el rebote.

Vía X

Fue un gran partido. La Lepra metió un triunfazo y se alejó, aunque poco, de los últimos puestos de la tabla de la Zona A. Si quiere, puede animarse a pensar en los playoffs, aunque lo importante, hoy por hoy, es seguir sumando.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios