Por el cierre de la fecha 22 de la Liga Profesional, la Lepra se enfrenta a el Lobo desde las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa necesitado de una victoria.
Por lo menos por un tiempo, el equipo del Gringo Heinze puede no pensar en la Copa Sudamericana -donde clasificó primero de su grupo con 16 puntos sobre 18 posibles- para enfocarse en la Liga Profesional, torneo en el que aún no mostró demasiada regularidad. Por eso, esta noche desde las 20 recibirá a Gimnasia de La Plata pensando en conseguir un triunfo que lo posicione mejor en la tabla anual, de cara a las copas internacionales del año que viene.
El último partido de la Lepra por el torneo local fue el empate ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, partido en el que Ángelo Martino y Juan Sforza fueron expulsados, por lo que hoy no podrán estar presentes. Como se vio en el encuentro copero, Heinze cuidó a sus habituales titulares y se espera que hoy tengan lugar en el equipo que salga a la cancha.
En cuanto a las variantes obligadas, el Gringo tiene dos opciones en el medio: apostar por el juvenil David Sotelo -quien jugó contra Audax el pasado jueves- o bien poner a Iván Gómez de cinco con Marcos Portillo como interno. El lateral izquierdo también deberá variar, aunque en esa posición el titular suele ser Bruno Pittón, quien no jugó contra los chilenos ni Huracán.
El Rojinegro lleva tres empates consecutivos en la Liga y está a cuatro puntos de Godoy Cruz en la tabla anual, el último equipo en las posiciones de clasificación. En caso de ganar esta noche, pasará a Racing y Boca y sumará 32 unidades, misma cantidad que tiene Argentinos Juniors. En el Coloso, Newell’s tiene una efectividad del 70% y sólo perdió ante River, por eso la previa del encuentro ante el Lobo genera expectativas, pero nada puede asegurarse.
Al torneo argentino le quedan cinco fechas y a la Lepra seis partidos. Todos los encuentros se jugarán durante julio, sin partidos de Sudamericana en el medio, por lo que los dirigidos por Heinze podrán abocarse a sumar puntos que le permitan acomodarse mejor en la tabla anual. Recién a fin de mes, cuando los octavos de final estén cerca, el cuerpo técnico leproso deberá pensar en alguna rotación de jugadores.
Comentarios