Marco Ruben le dio a Central el empate en un partido en el que el equipo volvió a mostrarse sin ideas claras y con muy bajos rendimientos.
Marco Ruben volvió a vestir la nueve del Canalla y lo hizo nada menos que con el gol del empate. Central estuvo buena parte del partido en desventaja, hasta que apareció él. El goleador histórico puso el 1 a 1 en el tiempo adicional y el equipo al menos sumó un punto.
Es que los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a tener un flojo partido. No tiene ideas ni juego. De hecho, en el primer tiempo Lanús llegó prácticamente una vez y le convirtió. Durante prácticamente todo el encuentro, Central no supo revertir el resultado.
El año pasado -y parte de este año- Central se hizo fuerte de local y tuvo un récord impresionante. Sin embargo, de los últimos diez encuentros que jugó en el Gigante, sólo ganó dos. Es una clara muestra de que a los de Arroyito este año les está costando. Incluso, tanto anoche como ante Tigre en la segunda fecha, el Canalla consiguió empates agónicos cerca del final.
Sobre el partido
A lo largo del primer tiempo el partido fue parejo. No hubo uno que impusiera demasiada ventaja. Además, estuvo muy trabado por golpes, fricciones y quejas. Sin embargo, en un córner Peña Biafore puso en ventaja al Granate, que hizo un gran partido, pero fue eficaz.
Russo eligió un 4-4-2 que le sacó juego al equipo, algo de lo que ya carecían sus dirigidos. Malcorra fue el responsable de generar un poco de peligro y por momentos lo logró, aunque no fueron demasiadas las ocasiones creadas por el ex Unión. Asimismo, Campaz, uno de los que puede desequilibrar, no tuvo una buena noche y fueron pocas sus jugadas individuales.
Por su parte, Copetti tuvo su debut. Fue en un doble nueve junto a Módica. El ex Racing fue quien más salió del área, pero no fue peligroso.
El partido transitaba sin demasiados sobre saltos hasta que a los 25′ del segundo tiempo Russo mandó a la cancha a Marco Ruben y a Giaccone, en lugar de Módica y Malcorra. En la cancha ya estaban Lovera y O’Connor, quienes reemplazaron al colombiano y a Martínez.
Y una vez más, como tantas otras veces, apareció el goleador histórico. En la única pelota clara que tuvo, remató al arco y le dio al equipo el gol del empate. Por cómo se dio el partido, Central sumó un punto importante, sobre todo por lo anímico. Ahora, el Canalla visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Será el último encuentro previo al corte por la Copa América.
Comentarios