Con críticas a Lacalle Pou, Spotify notificó a sus usuarios que se va de Uruguay

A través de un mail, la plataforma de música explicó los motivos por los que no seguirá brindando servicio en Uruguay.

En las últimas horas, la empresa emitió un comunicado a través de un correo electrónico, dando explicación a sus clientes que desde el próximo año, más precisamente desde el 1 de enero, comenzará a retirar de forma gradual su servicio de Uruguay, cesando por completo en febrero.

Asimismo informó que ello se debe a que el Gobierno aprobó en la ley de Rendición de Cuentas, lo que traerá “cambios drásticos en la forma que funciona la música en el país”.

En el texto explicaron que “Spotify ya paga cerca del 70 % de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $ 40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones”.

Asimismo indica que “a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible”.

También, desde la plataforma de música comentaron que buscan seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes y a lo fans de disfrutar e inspirarse con su música, pero “en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay”.

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