La compactación de vehículos continúa con la eliminación de 300 autos, como parte del plan provincial para despejar depósitos judiciales.

El gobierno provincial avanza con la compactación de vehículos abandonados en depósitos judiciales. Este lunes comenzó una nueva etapa en el predio de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Polo Tecnológico de Rosario, bajo la coordinación de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Desde diciembre, la provincia ya compactó más de 12.500 vehículos en siete predios, con el objetivo de reducir la acumulación de rodados sin valor judicial. El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que al asumir encontraron más de 30.000 vehículos en estas condiciones y que el proceso de ordenamiento continúa.
En esta etapa, se compactarán 300 autos del depósito de Rosario, donde ya se eliminaron todas las motocicletas. Sin embargo, otros 200 rodados bajo jurisdicción federal siguen en el lugar y la provincia busca alternativas para su traslado.
Antes de la compactación, se realiza una selección de los vehículos. Aquellos en buenas condiciones se destinan a subastas públicas o se donan a instituciones educativas para prácticas técnicas. Solo los que no tienen valor económico, educativo o probatorio terminan en el proceso de destrucción.
Figueroa Escauriza subrayó que este procedimiento debe repetirse cada seis meses para evitar acumulaciones y prevenir el robo de autopartes. También adelantó que en la próxima subasta, prevista antes de abril en Rosario, incluirán autos y motos en condiciones de reparación para que trabajadores puedan adquirirlos a bajo costo.
Desde mediados de 2023, se compactaron 12.295 vehículos en siete localidades de la provincia, generando 5.139 toneladas de chatarra y recuperando 200 placas de cementerio robadas.



Comentarios