¿Cómo usar el aire acondicionado de forma adecuada para cuidar la salud?

Usar el aire acondicionado a temperaturas muy bajas puede ser perjudicial para personas alérgicas. Además, es fundamental limpiarlo con frecuencia.

¿Cómo usar el aire acondicionado de forma adecuada para cuidar la salud?

Los sistemas de refrigeración son ideales para combatir las altas temperaturas, pero su uso intensivo puede generar problemas de salud. No obstante, debemos pensar previamente en su limpieza. Se trata de un paso muy necesario para su correcto funcionamiento. 

Estos aparatos enfrían el aire, le quitan humedad y tienden a acumular polvo. Así como también cualquier otro tipo de sustancias orgánicas en los filtros. Por lo tanto, se sugiere que estos dispositivos sean revisados y supervisados de forma periódica. 

Cabe destacar que las personas alérgicas pueden sentir el efecto de los cambios bruscos de temperatura. Estos se producen si el aparato no se usa correctamente. Recordemos que la temperatura normal de nuestro cuerpo es de 36,5 °C. Por tal motivo, usar el aire acondicionado a cifras más bajas puede afectar a nuestro organismo. Su temperatura ideal es de entre 22°C y 24 °C. A su vez, la humedad recomendada oscila entre 35% y 60%. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios