Llegan a Argentina las casas cápsula. Se trata de viviendas compactas importadas desde China, las cuales cuestan menos de 50.000 dólares. Todos los detalles.

Llegan a Argentina las casas cápsula. Se trata de un concepto de vivienda modular que llega importado desde China y cuesta menos de 50.000 dólares. Comenzaron a generar interés en el mercado inmobiliario nacional, sobre todo por su diseño compacto y rápido montaje. Se trata de unidades que combinan resistencia estructural, confort térmico y versatilidad de uso.
Si bien no están pensadas como respuesta masiva al déficit habitacional, se proyectan como una alternativa para el turismo, oficinas móviles, refugios de montaña o viviendas compactas para parejas y micro-familias.
Como se mencionó, las unidades llegan desde Guangdong, un polo productivo en el sur de Chila. Son trasportadas en contendores especiales denominados flat rack, los cuales permiten movilizar estructuras de gran volumen, sin necesidad de desmontarlas. Este tipo de logística triplica el costo de un contenedor tradicional de cuarenta pies, pero resulta indispensable para preservar la integridad de la cápsula durante el traslado. Una vez que llegan a Argentina, continúan su recorrido en carretones de piso deprimido hasta el destino final.
Cómo son las casas cápsula que llegan a Argentina y cuestan menos de 50.000 dólares
Las casas cápsula están fabricadas con acero galvanizado de alta resistencia y revestimientos externos en aleación de aluminio carbonatado. Este esquema asegura durabilidad frente a la corrosión, la humedad y el desgaste. Asimismo, tiene la ventaja del mantenimiento nulo, ya que no presentan fisuras ni filtraciones y funcionan como una barrera contra plagas e incendios.
Los puntos clave de las estructuras son el armazón, los revestimientos externos, puertas y ventanas, la aislación térmica y acústica, la climatización y algunas opciones adicionales. Asimismo, uno de los mayores atractivos es su montaje acelerado. Cada unidad se entrega como un módulo completo y puede instalarse en pocas horas, con la participación de dos operarios especializados.
El atractivo de las casas Cápsula reside también en su montaje acelerado. Cada unidad se entrega como módulo completo y puede instalarse en apenas dos horas, con la participación de dos operarios especializados.
Servicios, conexiones, modelos y precios en Argentina
Las casas cápsula están listas para conectarse a redes de servicios esenciales, como agua potable, electricidad y desagües. Así, funcionan como viviendas permanentes, residencias de uso temporario o bien, espacios de trabajo móviles.
En el mercado local se ofrecen diferentes configuraciones:
- Modelo de 18m2: 39.000 dólares, más IVA del 10,5%
- Modelo de 38m2: 66.000 dólares, más IVA del 10,5%
En el mercado local se ofrecen diferentes configuraciones:
- Modelo de 18 m2: US$39.000 más IVA del 10,5%.
- Modelo de 38 m2: US$66.000 más IVA del 10,5%.
Aunque Höli Haus no brinda financiación directa, Tizado aclaró que existen bancos dispuestos a otorgar créditos al comprador final, en condiciones que dependen del perfil de cada cliente.
Por sus características de diseño, estas estructuras están destinadas a diferentes públicos. Como se mencionó anteriormente, pueden ser destinadas al turismo, refugios de montaña y esquí, oficinas móviles, centros de monitoreo y/o a viviendas. Gracias a su movilidad y rápida instalación, son multipropósito.



Comentarios