¿Cómo salieron los clásicos que se jugaron un día sábado?

Lo habitual es que Central y Newell’s se enfrenten los domingos. Es uno de los clásicos más importantes del país y sólo trece veces jugaron un día sábado.

Dentro de poco más de cuarenta y ocho horas se jugará el clásico número doscientos setenta y seis. La particularidad es que, por pedido de Seguridad provincial, se desarrollará un día no tan habitual. Tan solo trece veces no jugaron un domingo y los resultados fueron bastante parejos. Hubo cuatro victorias para cada uno y cinco empates.

El primer clásico que se jugó un sábado fue en diciembre de 1943. Aquel fue el choque número noventa. Se jugó en el Gigante y fue igualdad en uno. Humberto Fiore abrió el marcador para Newell’s y Carmelo Reynoso, en contra, lo empató.

En diciembre, pero de 1948, tampoco se jugó un domingo. También en Arroyito, aquel día Central se impuso por tres a dos con dos goles de Alfredo La Spina y uno de Alberto Cazaubíón. Los tantos de la Lepra los marcaron Orlando Peloso y Elger Alarcón.

Varios años después, en 1956, Ricardo Giménez había abierto el partido en favor del Canalla, pero los leprosos lo dieron vuelta con goles de Raúl Belén y Luis Manuel Pereyra. Dos años más tarde, un 20 de diciembre de 1958, Central se impuso uno a cero con tanto de Juan Castro.

Una década más tarde, en abril de 1968, se volvieron a ver las caras un día sábado. Fue en el Metropolitano. Aquella vez empataron uno a uno. Jorge Miranda puso el uno a cero de los auriazules y Julio César Fernández anotó el empate rojinegro.

Duelos por Copa Argentina

En las ediciones de 1969 y 1970 del torneo federal, jugaron días sábados. Las dos veces Central eliminó a Newell’s, en el Parque Independencia.

Primero fue en febrero de 1969: empataron la ida cero a cero y en la vuelta los de Arroyito se impusieron por tres a dos. Los goles canallas los hicieron Carlos Griguol, Enzo Gennoni y Raúl Castronovo. Heraldo Bezerra y Jaime Marinoli, los leprosos.

Al año siguiente, en agosto, fue cero a cero en la cancha de Newell’s.

Imagen de El Gráfico.

Con goles de Ramón Bóveda y de Aldo Pedro Poy y de Mario Zanabria y Alberto Fanesi, en contra, en mayo de 1971 el resultado fue empate.

La decimoprimera fecha del Nacional de 1972 fue victoria para la Lepra por uno a cero con gol de Ricardo Rocha. En tanto en la década del ’80, se enfrentaron dos veces. La primera fue en febrero de 1980, cuando Newell’s se impuso tres a cero en Gigante. Héctor Yazalde anotó dos goles y Roque Alfaro uno. En mayo de 1983 jugaron la idea de los octavos de final del Nacional de aquel año: fue empate en cero en el Parque.

Los últimos dos duelos

Por la sexta fecha del Clausura 2003, Central recibió a Newell’s el sábado 22 de marzo en el Gigante. Russo era el técnico auriazul. Con goles de Luciano Figueroa, Mariano Messera y César Delgado, el Canalla venció tres a cero a la Lepra.

Mientras que el último clásico que se jugó un sábado en Arroyito fue hace quince años. El 5 de abril del 2008, Newell’s venció a Central por uno a cero con gol del paraguayo Santiago Salcedo. Fue por la novena fecha del Torneo Clausura.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios