En el día del animal, desde el Municipio informan sobre la postulación para adoptar un perro y/o gato recuperado del abandono. Tu solicitud será evaluada por personal del IMUSA.
La campaña permanente de adopción de animales de compañía procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable para los mismos. Asimismo, esta acción aborda el problema social de los animales en la calle, los siniestros que en estas circunstancias pueden ocasionar o sufrir y el estado de enfermedad en el suelen encontrarse.
Previo a estar en condiciones de ser adoptados los animales reciben atención sanitaria y atraviesan un proceso de recuperación nutricional y psicológica.
Antes de presentar tu postulación es importante evaluar si están dadas las condiciones para que esta sea una buena decisión para el grupo familiar y para el animal. Por ello, es importante que leas la Guía antes de Adoptar.
Para iniciar la postulación como adoptante deberás completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. La información brindada será analizada por el IMUSA. Te notificarán el resultado de la evaluación a través de tu perfil digital. En caso que este resultado sea positivo y hayas sido preseleccionado te indicarán también cómo continúa el proceso de adopción.
Guía antes de Adoptar
Requisitos
Si hay animales en el grupo familiar deben estar castrados antes de postularte como adoptante.
Documentos a presentar
Fotos de la vivienda donde viviría el animal en las que se vean aberturas, cerramientos, balcones, terrazas y otros lugares y/o elementos permitan evaluar las condiciones de protección y seguridad.
Comentarios