¿Cómo le fue a Central y Newell’s con Nicolás Ramírez?

El árbitro del clásico entre Central y Newell’s del próximo sábado será Maximiliano Nicolás Ramírez. ¿Cómo le fue a cada equipo con él?

Maximiliano Nicolás Ramírez será el árbitro del clásico rosarino por primera vez. Así lo definió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se hará cargo del partido entre Central y Newell’s, el próximo sábado desde las 16.30, en el Gigante de Arroyito.

El referí de treinta y siete años nacido en González Catán tiene pocos antecedentes dirigiendo a ambos equipos. Ingresó a AFA en 2011 y desde el año pasado es árbitro internacional. Tiene una muy buena consideración. De hecho, dirigió tres finales: la de la Copa Argentina 2023 y las de la Copa de la Liga 2023 y 2024.

Vale mencionar que como futbolista fue parte de las inferiores del club Agustín Álvarez, de la Liga nuevejuliense de Fútbol.

Cómo le fue a Central con Nicolás Ramírez

El nacido en González Catán dirigió a Central en tres oportunidades, todas en la Copa de la Liga Profesional 2023, una de ellas la final ante Platense en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Canalla obtuvo dos triunfos y una derrota.

Primero fue el réferi en la caída ante Gimnasia de La Plata, por la sexta fecha. Luego lo dirigió en la gran victoria ante River por 3 a 1 (fecha 13) y frente al Calamar, en la final antes mencionada.

Además, fue AVAR en el encuentro ante Talleres en el Gigante de Arroyito en septiembre del 2023. Aquel partido fue victoria auriazul por 2 a 0. El árbitro fue Sebastián Martínez y en el VAR estuvo Fernando Rapallini.

Cómo le fue a Newell’s con Nicolás Ramírez

La Lepra fue dirigida dos veces por el árbitro de treinta y siete años y nunca pudieron ganar. Fue un empate y una derrota, ambos en la Liga Profesional 2023. Esto quiere decir que hace casi un año y medio que Ramírez no los dirige.

El primer cotejo fue ante Platense en Vicente López, en el debut de Gabriel Heinze en el banco de suplentes. Fue empate 2 a 2. La segunda vez fue frente a Estudiantes de La Plata, en la novena fecha. Fue derrota por 3 a 0.

La única victoria de Newell’s con este referí fue cuando estuvo en el AVAR, en la primera fecha de la Copa de la Liga del año pasado. Fue en la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso Marcelo Bielsa. El árbitro fue Pablo Echavarría.

La terna arbitral completa del clásico rosarina

  • Asistente 1: Gabriel Alfredo Chade
  • Asistente 2: José Miguel Savorani
  • Cuarto árbitro: Franco Acita Moldes
  • VAR: Lucas Ariel Novelli Sanz
  • AVAR: Pablo Gastón Echavarría
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios